La gastronomía cubana es muy rica y variada, ofreciéndonos una gran diversidad de platos exquisitos que nos han deleitado el paladar durante décadas, para los cubanos, la comida cubana es una de las más sabrosas del mundo por su inigualable sazón, por eso he tratado de recopilar en este blog todas las recetas de nuestra cocina tradicional, además de deliciosos postres y dulces caseros cubanos que estoy seguro serán del agrado de todos los visitantes del sitio.

Pudín de piña con ron


Receta de pudin de pina


Ingredientes:

6 rebanadas de pan de molde
1 lata de piña en almíbar
Leche (la suficiente para mojar el pan)
3 huevos
3 cucharadas de mantequilla
6 cucharadas de azúcar
1 cucharada de ron

Preparación:

Cortar el pan y ponerlo en un bol con la leche, se aplasta hasta hacer un puré, derretir la mantequilla, Batir los huevos y los añadimos al puré, junto con la mantequilla, el azúcar y el ron. Mezclamos bien.

Cogemos un molde para pudin (rectangular ) lo untamos con mantequilla y lo polvoreamos con azúcar.

En el fondo colocamos una capa de rodajas de piña y cubrimos con una tercera parte de la masa. Cortamos las rodajas de piña restantes en dados y repartimos por encima de la masa, alternamos capas de piña y masa terminando con esta ultima.

Hornear durante 1 hora 180 grados. Para saber si esta cocido pinchamos con un cuchillo, que tiene que salir limpio.


Dejar enfriar al menos 2 horas antes de servir.


Enlaces de interés:

Como hacer tartaleta de coco 

Receta para hacer cabezotes

Panque de naranja. Receta
 

1 comentario:

  1. Me gusta esta pagina, pues recibo recetas de mucho interes para mi y mi familia, las cuales tratamos de repetir en la casa, gracias por su atencion y poder disfrutar de estas recetas deliciosas.

    ResponderEliminar