La gastronomía cubana es muy rica y variada, ofreciéndonos una gran diversidad de platos exquisitos que nos han deleitado el paladar durante décadas, para los cubanos, la comida cubana es una de las más sabrosas del mundo por su inigualable sazón, por eso he tratado de recopilar en este blog todas las recetas de nuestra cocina tradicional, además de deliciosos postres y dulces caseros cubanos que estoy seguro serán del agrado de todos los visitantes del sitio.

Tartaleta de coco con merengue

Receta de tartaletas de coco


Ingredientes:

Para la tartaleta:
1 lamina de pasta quebrada

Para el relleno:
450 gramos de azúcar
1 coco grande
1 ramita de canela
2 tazas de agua

Para el merengue:
2 claras de huevo
1 taza de azúcar
1/2 taza de agua

Preparación:

Una vez este la masa del coco limpia y rallada, se coloca en una cacerola. Se añade el azúcar, la canela, el agua y un chorrito de limón. Se mantiene en el fuego medio hasta que espese. Una vez esté listo enfriar y reservar.

Extendemos ligeramente la masa quebrada, que previamente habremos sacado del la nevera hasta que alcance la temperatura ambiente. La cortamos con el borde superior de nuestro molde para tartaletas y las colocamos dentro del molde, previamente untado con mantequilla. Con los dedos la acomodamos hasta que adquiera la forma del molde y pinchamos la base de la masa con un tenedor. Lo llevamos al horno pre calentado a 180º C hasta que la masa quebrada esté dorada y lista para rellenar.

Para la elaboración del merengue Italiano, colocamos la taza azúcar y la 1/2 taza de agua, la llevamos al fuego y la dejamos hervir hasta que alcance la textura de bola suave. Mientras se hace el almíbar montamos las claras a punto de nieve. Cuando el almíbar esta lista la retiramos del fuego, agregamos la cucharadita de vainilla y una vez deje de burbujear la agregamos a las claras en forma de hilo fino, sin dejar de batir. Una vez hemos puesto toda la almíbar continuamos batiendo hasta que el merengue se enfríe. El aspecto que tendrá será firme y brillante.

Rellenamos nuestras tartaletas con el dulce de coco y colocamos el merengue en la manga para realizar el adorno al borde de nuestras tartaletas. Yo, en este caso, le he puesto unas gotitas de tinte alimentario rojo para obtener el color rosa que veis en la foto.
Las tartaletas también se pueden rellenar con mermeladas y confituras ya elaboradas, que podemos encontrar en nuestro supermercado más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario