La gastronomía cubana es muy rica y variada, ofreciéndonos una gran diversidad de platos exquisitos que nos han deleitado el paladar durante décadas, para los cubanos, la comida cubana es una de las más sabrosas del mundo por su inigualable sazón, por eso he tratado de recopilar en este blog todas las recetas de nuestra cocina tradicional, además de deliciosos postres y dulces caseros cubanos que estoy seguro serán del agrado de todos los visitantes del sitio.

Cabezotes

Receta de cabezotes

Ingredientes: 
1 huevo
12 yemas de huevos
1/4 taza de azucar
1 cucharadita de vanilla
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas de harina
3/4 taza de maicena

Para el Almibar

1 taza de azúcar
3/4 taza de agua
1 rama de canela
1 cascarita de limón
1 cucharada de anis

Preparación:

Per-calentar el horno a 300°F

Rociar ligeramente con cooking spray el molde de cupcakes o mini cupcakes.

Batir el huevo y las 12 yemas hasta que tengan una consistencia espumosa. Agregar el azúcar, la vainilla y la sal, continuar batiendo por 5 minutos, para que la mezcla aumente de tamaño y se espece.

Agregue la harina gradualmente, agregue la maicena gradualmente, y continúe batiendo hasta obtener una mezcla espesa. Vertir en el molde de cupcakes y hornear por 25 a 30 minutos en el horno pre-calentado a 300°F.

Para hacer el Almibar

En una olla, poner a hervir el agua, el azúcar, la rama de canela, la cascarita de limón, y el anis, por unos 3 a 5 minutos, hasta que el almibar se espece. Retire la olla de la estufa, remover la cascara de limon y la rama de canela. Dejarlo enfriar antes de vertirlo a los Cabezotes.

Refrigéralos y luego servirlos frío.

7 comentarios:

  1. por favor perdoneis un poco quiero hacer esta receta pero necesito saber a que tipo de taza se refiere

    ResponderEliminar
  2. 👌hecho...
    Gracias, la receta está muy bien explicada...

    ResponderEliminar
  3. El problema mío es a la hora de almibarlos que se me rompen algunos y quisiera sansaber alguna forma de que no se me despeguen de los capasil
    los al almibarlos

    ResponderEliminar
  4. Hola, ls harina es con o sin polvos de hornear?

    ResponderEliminar