La gastronomía cubana es muy rica y variada, ofreciéndonos una gran diversidad de platos exquisitos que nos han deleitado el paladar durante décadas, para los cubanos, la comida cubana es una de las más sabrosas del mundo por su inigualable sazón, por eso he tratado de recopilar en este blog todas las recetas de nuestra cocina tradicional, además de deliciosos postres y dulces caseros cubanos que estoy seguro serán del agrado de todos los visitantes del sitio.

Masareal

Dulce masareal cubano


Ingredientes

 600 gr. de azúcar
 1 bote mermelada de guayaba
 3 huevos (solo las claras si la adorna con merengue)
 900 gr. de harina
 11 huevos
 1 cucharadita de maicena
 900 gr. de mantequilla
 1 pizca de sal
 1 pizca de vainilla
 

Preparación

Para la base es una masa muerta tipo pasta brisa, se emplea la mitad de la mantequilla y de la harina, junto a un poco de azúcar (una décima parte del total), el huevo ( lo mismo que el azúcar) y sal.


Se hornea un poco a horno medio, sin que esté hecho, puesto que luego se vuelve a meter al horno para finalizar.

Para el relleno:

Se hierve la mermelada de guayaba, cuando hierve se le echa la maicena para que quede espesa. Usar una cantidad suficiente como para cubrir la base con un espesor de aproximadamente 1cm.

Para la cobertura:

Echarlo en un molde rectangular primero la base, después la mermelada de guayaba cocinada con la maicena y encima la cobertura que se hace con la mitad de la harina y de la mantequilla, el resto de los huevos, la vainilla y la harina más una pizca de sal, se mezcla todo muy bien y cuando esté homogénea se cubre y se hornea todo junto 20 o 30 minutos a horno a 170º.

La masa real se puede hacer de guayaba o de cualquier otra mermelada.
Dejar enfriar y cortar en porciones cuadradas y si se desea se puede decorar con merengue tradicional.


Enlaces de interés: 

Receta de Cake de capuchino 

Receta de Tartaleta de coco 

Receta de flan de coco 

 

2 comentarios:

  1. Me encantan tus recetas de comida cubana! Por favor, usted puede escribir más en nuestra http://www.forumcuba.com/forumdisplay.php/45-Forum-Cuba-en-Espanol

    ResponderEliminar
  2. hola me an dado una reseta para la masa real que llava
    1bot miel de abeja
    5lbs azucar blanca
    5onza bicarbonato
    9lbs harina
    1lts mermelada guallava
    8onza manteca
    pero no se si me la an dado justa y no me an dicho como prepararla seria uste tan jentil de esplicarme como se ase y si los ingradientes son justos grasias. espero su respuesta lo antes posible quiero aserselas a mis bebes pues la probaron en cuba y les encanto. yane.sara@alice.it grasia adelantado

    ResponderEliminar