La gastronomía cubana es muy rica y variada, ofreciéndonos una gran diversidad de platos exquisitos que nos han deleitado el paladar durante décadas, para los cubanos, la comida cubana es una de las más sabrosas del mundo por su inigualable sazón, por eso he tratado de recopilar en este blog todas las recetas de nuestra cocina tradicional, además de deliciosos postres y dulces caseros cubanos que estoy seguro serán del agrado de todos los visitantes del sitio.

Cremitas de leche

Recetas de cremitas de leche

Ingredientes:

1 lata de leche condensada
1 lata de leche de vaca
1 lata de azúcar
1 pizca de sal

Preparación:

Remover en fuego mediado con una cuchara de palo en un caldero duro por 30 minutos, separar del fuego y batir por 10 minutos, echar con una cuchara pequeñas porciones sobre papel de cocina, dejar enfriar.

11 comentarios:

  1. Hola...¿Cuando dice batirlo es ponerlo en la batidora?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Removerlo con la cuchara de madera mientras estes cocinando y enfriando, nada de batidora

      Eliminar
  2. Hola...¿Cuando dice batirlo es ponerlo en la batidora?
    gracias

    ResponderEliminar
  3. Batirlo significa coger una paleta de madera y moverla como si estuvieras batiendo huevo. Este movimiento circular hace que la mezcla se ponga dura.

    ResponderEliminar
  4. Hola.... No se me espesa apesar de batir y seguir la receta como indica porque pude ser esto? Lo puedo arreglar d alguna manera. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. en caso de no tener papel de cocina y ningun tipo de las dos leches (por ejemplo ) se puede hacer con leche en polvo ?

    ResponderEliminar
  6. Me quedaron duras, tienen algún arreglo?

    ResponderEliminar