La gastronomía cubana es muy rica y variada, ofreciéndonos una gran diversidad de platos exquisitos que nos han deleitado el paladar durante décadas, para los cubanos, la comida cubana es una de las más sabrosas del mundo por su inigualable sazón, por eso he tratado de recopilar en este blog todas las recetas de nuestra cocina tradicional, además de deliciosos postres y dulces caseros cubanos que estoy seguro serán del agrado de todos los visitantes del sitio.

Flan de coco

Receta de flan de coco
Receta para 6-8 moldes pequeños

 Ingredientes:
 320 gramos de leche
 300 gramos de leche condensada
 125 gramos de coco rallado
 5 huevos
 una pizca de sal
 agua y azúcar para el caramelo

 Preparacion:

 Prepara el caramelo con el agua y el azúcar para preparar las flaneras y precalienta el horno a 150º C.
 Mezcla la leche y la leche condensada, los huevos y la pizca de sal. Batir todo e incorporar en un segundo momento el coco rallado. Revolver la mezcla.
 Rellena los moldes con el preparado e introdúcelos en una bandeja con agua para hacerlos al baño maría.
 Introduce la bandeja en el horno y deja cocer unos 20-30 minutos a 180gr o hasta que los flanes hayan cuajado. Si ves que se doran mucho, cubre los flanes con papel de aluminio.

 Emplatado

 Poner en el frio al menos 2 horas y desmoldar el flan de coco justo antes de servir, riega con el caramelo que quede en el molde y polvoreale coco rallado o agrega una cucharadita de dulce de coco en el centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario