La gastronomía cubana es muy rica y variada, ofreciéndonos una gran diversidad de platos exquisitos que nos han deleitado el paladar durante décadas, para los cubanos, la comida cubana es una de las más sabrosas del mundo por su inigualable sazón, por eso he tratado de recopilar en este blog todas las recetas de nuestra cocina tradicional, además de deliciosos postres y dulces caseros cubanos que estoy seguro serán del agrado de todos los visitantes del sitio.

Pudín diplomatico

Receta de pudin diplomatico

Ingredientes

1 libra de pan blanco
4 huevos
1 cucharada de vainilla
1 cucharadita de canela molida
1 taza de mantequilla derretida
1 taza de pasas
½ taza de almendras
1 pizca de sal
2 cucharadas de vino seco
1 taza de azúcar
1 lata de cóctel de frutas de 12 onzas con su jugo
2 cucharadas de brandy
2 tasas de leche natural
1 taza de licor de naranja

Preparación:

Ponga a ablandar las pasas dentro del licor de naranja.
Ponga todos los ingredientes en la batidora (menos las uvas, las almendras y las frutas escurridas) y mezcle por pocos minutos. Agregue el resto de los ingredientes y bata nuevamanente a baja velocidad para no desintegrarlos completamente
Ponga toda la mezcla en un molde acaramelado y cocine en el horno moderado a bano Maria (proceda como con la receta del pudin clasico de Pan) hasta que al insertar un palillo en el centro salga seco.
Déjelo refrescar y sírvalo en pequeñas porciones.

2 comentarios:

  1. todas estas recetas son fantasticas solamente que deberian de poner el tiempo de cocinar al horno(la temperatura)ya que es muy importante.

    ResponderEliminar
  2. creo que deberian de poner la temperatura cuando se cocina al horno, ya que es muy importante

    ResponderEliminar