La gastronomía cubana es muy rica y variada, ofreciéndonos una gran diversidad de platos exquisitos que nos han deleitado el paladar durante décadas, para los cubanos, la comida cubana es una de las más sabrosas del mundo por su inigualable sazón, por eso he tratado de recopilar en este blog todas las recetas de nuestra cocina tradicional, además de deliciosos postres y dulces caseros cubanos que estoy seguro serán del agrado de todos los visitantes del sitio.

Pimentón relleno

Receta de aji pimenton relleno

Ingredientes:

4 ajíes grandes
½ taza de arroz cocido
½ libra de embutido ó picadillo
3 dientes de ajo
½ cebolla picada
¼ taza de puré de tomate
2 cucharadas de vino seco
1 cucharada de vinagre
2 huevos batidos
½ cucharadita de pimienta
6 cucharadas de queso (opcional)
6 cucharadas de galleta ó pan molido
1 litro de caldo (pollo, res o vegetal)
Sal a gusto

Preparación:

Sofreír el embutido, la cebolla y el ajo por tres minutos; añadir los huevos y el arroz cocinado y sofreírlo por cinco minutos más, y revolverlo constantemente a fuego mediano hasta que los huevos estén cocidos. Preparar los ajíes así: cortar las puntas y quitar las semillas, rellenar con la mezcla anterior, espolvorear sobre estos, queso y pan rallado, pararlos en el recipiente para que no se salga el relleno. Cocinar junto con el tomate en el caldo , el vino seco y el vinagre tapado y a fuego medio por unos 30 minutos.

Esta receta se puede hacer tambien en el horno. En tal caso, forrar un recipiente con papel de hornear, poner los ajies parados dentro y cocinar 30 minutos a 180 grados, si se desea, los ultimos 10 minutos subir la temperatura a 220 para que se doren bien en la parte superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario