La gastronomía cubana es muy rica y variada, ofreciéndonos una gran diversidad de platos exquisitos que nos han deleitado el paladar durante décadas, para los cubanos, la comida cubana es una de las más sabrosas del mundo por su inigualable sazón, por eso he tratado de recopilar en este blog todas las recetas de nuestra cocina tradicional, además de deliciosos postres y dulces caseros cubanos que estoy seguro serán del agrado de todos los visitantes del sitio.

Croquetas de espinacas

Receta de croquetas de espinacas


Ingredientes

450 gms. de espinaca fresca
1 puñado de pimentón picado
275 gms. de harina de alverjas
2 ajíes secos molidos
200 gms. de requesón desmenuzado
1/2 cucharadita de tomillo
1/2 cucharadita de cilantro molido
1 cucharada de ghee o aceite para freír
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de jengibre

Preparación

Lava bien las espinacas y quita los tallos grandes, luego sumerja las hojas en agua hervida por unos minutos.
Escúrrelas bien, apretándolas. Pica las hojas bien menudas. En una olla mediana, calienta el ghee o el aceite y fríe el pimentón, jengibre, ajíes y luego las especias molidas.

Añade el requesón desmenuzado, remueve para que se frite durante un minuto. Luego añade la espinaca. Agrega la sal y mueve bien los ingredientes con una cuchara.

Pon la mezcla sobre una superficie plana, añade la harina de alverjas y amasa bien. Una vez amasada, forma bolitas de 2.5 cms. y fríhelas en aceite hasta que tomen un color ligeramente marrón.

Luego coloca las bolitas en un recipiente de tal manera que escurran. Puedes servirlas acompañadas de salsa de tomate, o como gustes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario