La gastronomía cubana es muy rica y variada, ofreciéndonos una gran diversidad de platos exquisitos que nos han deleitado el paladar durante décadas, para los cubanos, la comida cubana es una de las más sabrosas del mundo por su inigualable sazón, por eso he tratado de recopilar en este blog todas las recetas de nuestra cocina tradicional, además de deliciosos postres y dulces caseros cubanos que estoy seguro serán del agrado de todos los visitantes del sitio.

Dobosh Tropical

Receta de dobosh tropical

Ingredientes

Para la crema:

1 taza Mantequilla
1 taza Azúcar blanca
3 Huevos
1 cucharadita de Vainilla

Torta:

70 Galleticas dulces (la cantidad puede variar segun el tamano)
2/3 taza de Leche

Cubierta (de caramelo):

Azúcar 2/3 taza
Mantequilla 1 cucharadita

Preparación

Bata la mantequilla, añadiéndole poco a poco el azúcar hasta tener una crema muy suave. Añada uno por uno los huevos y luego la vainilla.
En la gaveta de las que se usan para hacer hielo o en un molde que pueda poner en el congelador, ponga un pedazo de nailón o papel encerado, de modo que cubra los lados de la gaveta o el molde.
Coloque una primera capa de galleticas mojadas ligeramente en leche. Cada capa debe tener alrededor de 10 galleticas. Divida la crema en 6 partes y coloque una parte sobre las primeras galleticas . Repita esta operación hasta tener 7 capas de galleticas y 6 de crema. Apriete un poco el papel o nailón, para que la crema quede firme dentro de las galleticas. Póngalo en el congelador hasta que se endurezca bien. Antes de servirlo, sáquelo del congelador, quítele el papel o nailón y cúbralo con el azúcar derretido en forma de caramelo mezclado con la mantequilla o, si lo prefiere, añádale una cucharadita de vainilla. Antes que el caramelo se enfríe, márquelo con un cuchillo para que sea más fácil cortarlo. Sírvalo siempre bien frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario