La gastronomía cubana es muy rica y variada, ofreciéndonos una gran diversidad de platos exquisitos que nos han deleitado el paladar durante décadas, para los cubanos, la comida cubana es una de las más sabrosas del mundo por su inigualable sazón, por eso he tratado de recopilar en este blog todas las recetas de nuestra cocina tradicional, además de deliciosos postres y dulces caseros cubanos que estoy seguro serán del agrado de todos los visitantes del sitio.

Helado de Tutti Frutti

Helado de tutti frutti

Ingredientes:

6 yemas de huevo
200 gr. de azúcar
½ l. de leche
35 gr. de harina
200 ml de nata líquida
1 cucharadita de vainilla
1 copita (100ml) de Brandy,Coñac o Marrasquino
100 gr. de frutas confitadas muy picadas

Preparación:

Batir las yemas con el azúcar y luego agregar la harina. Calentar la leche y agregar el batido anterior. Sin dejar de remover esperar que espese y haya cocido.

Una vez que tenemos la crema ya hecha retirar del fuego, agregar el licor y dejar enfriar. Añadir la nata líquida y las frutas confitadas. Revolver energicamente y a continuación poner en la heladora o en un recipiente. En este caso lo pondremos a helar y cuando empiece a cristalizar lo sacamos, lo removemos bien o lo batimos para romper los cristales y llevamos nuevamente al congelador. Podemos hacer esto otra vez más y dejar hasta que esté helado

No hay comentarios:

Publicar un comentario