La gastronomía cubana es muy rica y variada, ofreciéndonos una gran diversidad de platos exquisitos que nos han deleitado el paladar durante décadas, para los cubanos, la comida cubana es una de las más sabrosas del mundo por su inigualable sazón, por eso he tratado de recopilar en este blog todas las recetas de nuestra cocina tradicional, además de deliciosos postres y dulces caseros cubanos que estoy seguro serán del agrado de todos los visitantes del sitio.

Helado de chocomenta

Receta de helado de chocomenta

Ingredientes:

50 gramos de menta fresca
1 copita de licor de menta,
125 grs. de azúcar,
jugo de 1/2 limón,
250 cc. de crema de leche,
100 grs. de chocolate troceado

Preparación:

Mezcle el azúcar con 1 y 1/2 tazas de agua en una cacerola. Cocine a fuego lento revolviendo hasta que se disuelva el azúcar, y lleve a ebullición. Debe obtener un almíbar punto bolita (si vuelca un poquito en agua fría, debe formar una bolita maleable con los dedos). Agregue las hojas de menta, y cocine 10 minutos a fuego bajo, revolviendo siempre.
Retire y deje enfriar. Cuele el almíbar, aplastando las hojas de menta para extraerle todo su sabor. Añada el jugo de limón, y la esencia o el licor de menta. Bata la crema y añada a la mezcla. Pase todo a un molde y lleve al congelador. Deje 30 minutos hasta que empiecen a congelarse por los bordes. Retire, agregue el chocolate rallado grueso, bata bien y vuelva a poner en el congelador. Deje en el congelador al menos 2 horas antes de servirlo decorado a gusto con hojas de menta y bizcochos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario