La gastronomía cubana es muy rica y variada, ofreciéndonos una gran diversidad de platos exquisitos que nos han deleitado el paladar durante décadas, para los cubanos, la comida cubana es una de las más sabrosas del mundo por su inigualable sazón, por eso he tratado de recopilar en este blog todas las recetas de nuestra cocina tradicional, además de deliciosos postres y dulces caseros cubanos que estoy seguro serán del agrado de todos los visitantes del sitio.

Croquetas de jamón

Receta de croqueta con jamon

Ingredientes:

2 tazas de papas cocidas y pasadas por el colador
1 cucharada de mantequilla
2 yemas de huevo
1 ramita de perejil
Galleta molida
1 taza de jamón picadito
2 huevos enteros
2 cucharadas de agua
¼ cucharadita de pimienta
Sal a gusto
Harina de Castilla

Preparación:

Mezclar la papa caliente, las yemas de dos huevos, la mantequilla, hasta que se haga una pasta. Unir el jamón con el perejil picadito muy menudo y la otra yema de huevo. Cocinar a fuego lento por dos minutos. Cuando todo esté completamente frío, coger porciones del puré y darle la forma de una perita, abrir por el medio, sacar parte de la masa y rellenar con el picadillo de jamón , volver a unir las dos mitades, envolverlas en harina de Castilla, pasar por el huevo ligeramente batido con las dos cucharadas de agua, empanizar y freír en aceite bien caliente.

6 comentarios:

  1. Esa no es la verdadera croqueta cubana

    ResponderEliminar
  2. Porque lo dices Milady?...Debes hacerlas de otro modo entonces..Dime como las veces?

    ResponderEliminar
  3. Las cubanas de verdad, como las hacia mi madre, no se hacen con puré de papas, sino con salsa Béchamel (salsa blanca, hecha con harina, leche y mantequilla), pero esta receta suena muy rica, ya las trataré de hacer.

    ResponderEliminar
  4. Las cubanas tambien llevan nuez moscada

    ResponderEliminar
  5. Esto son papas rellenas y no croquetas.

    ResponderEliminar
  6. estoy deacuerdo con Milady asi no se hacen las croquetas de jamon Cubana,todas ellas llevan el mismo estilo de preparacionCon la Salsa Bechamel.Jamas llevan papa

    ResponderEliminar