La gastronomía cubana es muy rica y variada, ofreciéndonos una gran diversidad de platos exquisitos que nos han deleitado el paladar durante décadas, para los cubanos, la comida cubana es una de las más sabrosas del mundo por su inigualable sazón, por eso he tratado de recopilar en este blog todas las recetas de nuestra cocina tradicional, además de deliciosos postres y dulces caseros cubanos que estoy seguro serán del agrado de todos los visitantes del sitio.

Habichuelas con carne

Receta de habichuelas con carne

Ingredientes:

-1 kg. de carne (del tipo que se prefiera)
- 1 zanahoria grande
- 1 cebolla grande
- 3 dientes de ajos
- 2 tomates maduros grandes
- 300 gr. de habichuelas
- 3 cucharadas de aceite
- medio vaso de vino seco
- una hojita de laurel
- sal a gusto

Preparación:

Primero trocear la carne. En una olla poner aceite, añadir la cebolla triturada y los ajos machacados, sofreir bien y agregar la carne. Dejarla que se sofría un poco y agregar la sal (al gusto) y el laurel. Añadir la zanahoria en daditos. Sofreir todo el conjunto y luego añadirle el tomate bien triturado. Ir removiendo para que no se pegue, agregar el vino, dejar cocinar tapado unos 20 minutos a fuego medio.
Incorporar las habichuelas. Si se seco' mucho, agregar un poquito de agua y rectificar de sal si fuera necesario. Guisar mas o menos por otros 25 minutos ( a fuego medio) hasta que este todo bien cocinado.

1 comentario:

  1. Muy buenas!!....Me encantan sus recetas de la cocina cubana...Son deliciosas y con ingredientes muy sencillos!!...Muchas gracias por compartirlas.....Tengo que decirle que es una excelente cocinera!...Un saludo desde España.

    ResponderEliminar