La gastronomía cubana es muy rica y variada, ofreciéndonos una gran diversidad de platos exquisitos que nos han deleitado el paladar durante décadas, para los cubanos, la comida cubana es una de las más sabrosas del mundo por su inigualable sazón, por eso he tratado de recopilar en este blog todas las recetas de nuestra cocina tradicional, además de deliciosos postres y dulces caseros cubanos que estoy seguro serán del agrado de todos los visitantes del sitio.

Carne con Quimbombó

Receta de carne con quimbombo

Ingredientes:

1 libra de quimbombó fresco
1 plátano pintón ó trocitos de calabaza
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 ají
4 cucharadas de puré de tomate
½ libra de embutido ó ahumado (o carne)
1 limón
1 cucharadita de sal
½ taza de vino seco ó agua

Preparación:

Lavar bien el quimbombó y cortar en rebanadas de media pulgada. Poner al fuego luego de haber exprimido el limón y agregarle tres cucharadas de agua. Preparar un sofrito con los sazones picaditos y el puré de tomate en tres cucharadas de grasa. Cortar el embutido en trocitos y añadir al sofrito; si se desea, puede utilizar carne de cerdo previamente frita. Retirar el quimbombó del fuego y escurrir. Agregarle el sofrito con todo lo demás, agua ó vino seco, sal, plátano ó calabaza cortados en trozos: revolver bien y dejar a fuego lento hasta que se ablande el quimbombó y se espese la salsa.
Servir acompañado de arroz blanco.

1 comentario:

  1. Los felicito, excelente página! Vivo en México y mi mujer es mexicana y cocina algunas cosas de nosotros! Ahora podrá aprender de nuestros platillos! Gracias! Y un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar