La gastronomía cubana es muy rica y variada, ofreciéndonos una gran diversidad de platos exquisitos que nos han deleitado el paladar durante décadas, para los cubanos, la comida cubana es una de las más sabrosas del mundo por su inigualable sazón, por eso he tratado de recopilar en este blog todas las recetas de nuestra cocina tradicional, además de deliciosos postres y dulces caseros cubanos que estoy seguro serán del agrado de todos los visitantes del sitio.

Yemitas de coco acarameladas

Receta de yemitas de coco acarameladas

Preparacion:

Hervir 125 cc de agua con
100 gr de azucar
1 ó 2 clavos de olor
y/o una ramita de canela
Hervir hasta que alcance punto hilo medio.

Por otro lado mezclamos
8 yemas de huevo
50 gr de coco rallado
50 cc de leche de coco
2 cdas al ras de harina (20 gr)
1 cda de mantequilla blanda ( 20 gr)
y mezclamos.

Luego le incorporamos el almibar caliente, revolviendo continuamente, levamos la mezcla al fuego, revolviendo sin parar hasta que espese y se suelte de las paredes de la olla.... Esto lo hace muy rapido.. enseguida se pone grueso.

Dejamos esta masa en un plato en la nevera para que se endurezca y podamos hacer las bolitas,una vez fria, le agregamos 5 cdas de azucar glass y mezclamos, formamos pequeñas porciones y formamos bolitas con las manos.
Las llevamos al congelador unos minutos hasta que esten bien duras.
Mientras hacemos un caramelo claro con 1/2 kg de azucar y 200 cc de agua, y 1 cda cucharada de miel. Cuando el caramelo este dorado, es hora de bañar las yemas. Las ponemos de una en una.. las bañamos con el caramelo y las sacamos con una espumadera a una bandeja o plato embarrado con aceite o mantequilla. Dejar enfriar antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario