La gastronomía cubana es muy rica y variada, ofreciéndonos una gran diversidad de platos exquisitos que nos han deleitado el paladar durante décadas, para los cubanos, la comida cubana es una de las más sabrosas del mundo por su inigualable sazón, por eso he tratado de recopilar en este blog todas las recetas de nuestra cocina tradicional, además de deliciosos postres y dulces caseros cubanos que estoy seguro serán del agrado de todos los visitantes del sitio.

Flan de leche

Receta de flan de leche

Receta para 6-8 moldes pequeños

Ingredientes:

2 tazas de leche natural
1 taza de azucar
5 huevos
1 cucharadita de vainilla
una pizca de sal
agua y azúcar para el caramelo

Preparacion:

Prepara el caramelo con el agua y el azúcar aparte y distribuyelo en las flaneras.
Precalienta el horno a 150º C.
Mezcla la leche, el azucar,la vainilla, los huevos y la pizca de sal.
Rellena los moldes con el preparado e introdúcelos en una bandeja con agua para hacerlos al baño maría.
Introduce la bandeja en el horno y deja cocer unos 20-30 minutos a 180gr o hasta que los flanes hayan cuajado. Si ves que se doran mucho, cubre los flanes con papel de aluminio.

Emplatado

Poner en el frio al menos 2 horas y desmoldar el flan justo antes de servir, riega con el caramelo que quede en el molde.

PD: Si se quiere hacer un solo flan grande en la olla de presion, cocinarlo a bano Maria y contar 30 minutos despues que inicia a pitar. Dejar enfriar el tiempo necesario antes de voltearlo en un plato llano.
Otra cosa: Si desea hacer el flan de leche condensada el procedimiento es el mismo, debe solo eliminar el azucar y una taza de leche que sustituira con la lata de leche condensada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario