La gastronomía cubana es muy rica y variada, ofreciéndonos una gran diversidad de platos exquisitos que nos han deleitado el paladar durante décadas, para los cubanos, la comida cubana es una de las más sabrosas del mundo por su inigualable sazón, por eso he tratado de recopilar en este blog todas las recetas de nuestra cocina tradicional, además de deliciosos postres y dulces caseros cubanos que estoy seguro serán del agrado de todos los visitantes del sitio.

Frijoles colorados

Receta de frijoles colorados

Ingredientes:

1 ½ Tazas de frijoles
120 g Huesos sustanciosos
100 g Tocino
1 Chorizo mediano
3 Papas medianas
1 Cebolla mediana
6 Dientes de ajo
2 Ajíes medianos
1 Cucharada de pasta de tomate
1 Hoja de laurel
1 Pizca de comino tostado y molido
1 Pizca de orégano tostado y molido
2 Cucharaditas de aceite
Sal a gusto

Preparacion:

Ponga los frijoles, después de escogidos y lavados, en remojo, en 3 litros de agua durante 6 h aproximadamente. Cocínelos tapados en la propia agua del remojo con los huesos sustanciosos, que pueden ser ternillas, huesos salados de jamón o carne de segunda. Cuando rompa el hervor, baje la temperatura y déjelos cocinar a fuego lento hasta que los granos estén bien blandos.
Pele y corte las papas en octavos e incorpórelas al potaje.
Pasados 20 min, corte el tocino en trocitos y el chorizo en rueditas. Sofría el tocino y añada las especias frescas picadas en cuadritos pequeños. Cuando se hayan marchitado en el sofrito, agregue la pasta de tomate y las especias secas; incorpore este sofrito al potaje y déjelo cocinar 20 min. Puntéelo de sal, sepárelo del fuego y déjelo reposar 20 min para que termine de espesarse y sírvalo.
En muchas regiones del país se acostumbra poner a los potajes, además de la papa, malanga y calabaza, de modo que si lo desea, puede hacerlo, sólo que debe dividir la cantidad de papas entre las 3 viandas, o sea, una papa mediana, una malanga y una tajada de calabaza. Hecho de esa forma este potaje es más típico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario