La gastronomía cubana es muy rica y variada, ofreciéndonos una gran diversidad de platos exquisitos que nos han deleitado el paladar durante décadas, para los cubanos, la comida cubana es una de las más sabrosas del mundo por su inigualable sazón, por eso he tratado de recopilar en este blog todas las recetas de nuestra cocina tradicional, además de deliciosos postres y dulces caseros cubanos que estoy seguro serán del agrado de todos los visitantes del sitio.

Cake de chocolate para el día de las madres

Receta de cake de chocolate

Ingredientes:

 2 tazas de harina
 3 cucharaditas de polvo de hornear
 ½ taza de chocolate en polvo puro
 1 taza de leche
 4 huevos
 ½ taza de margarina
 1 ½ taza de azúcar

 Preparación:

 Batir la mantequilla con la azúcar y agregar los huevos uno por uno hasta formar una crema. Cernir juntos los ingredientes secos y echarlos en la mezcla por partes, alternando con la leche, llevar el molde enmantequillado y enharinado a horno moderado por unos 30 minutos o hasta que al probar con un palito éste salga limpio. Dividir el cake en dos o tres partes y rellenar a gusto con natilla de chocolate, merengue o la crema que usted prefiera. Finalmente cubrirlo completamente con la glasa de chocolate.


 Para la glasa de chocolate

 Ingredientes:

 1 clara de huevo
 250 gramos de azúcar impalpable ( glas, pulverizada )
 1 cucharadita de jugo de limón
 100 gramos de chocolate rallado

 Preparacion:

 Poner en un bol, la clara, el jugo de limón y 100 gramos de azúcar impalpable. Revolver bien y luego agregar el chocolate y batir con batidora a velocidad máxima durante 5 minutos.
 Retirar de la batidora e ir incorporando el resto del azúcar de a poco y batiendo a mano hasta que quede un mezcla compacta y homogenea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario