La gastronomía cubana es muy rica y variada, ofreciéndonos una gran diversidad de platos exquisitos que nos han deleitado el paladar durante décadas, para los cubanos, la comida cubana es una de las más sabrosas del mundo por su inigualable sazón, por eso he tratado de recopilar en este blog todas las recetas de nuestra cocina tradicional, además de deliciosos postres y dulces caseros cubanos que estoy seguro serán del agrado de todos los visitantes del sitio.

Sopa de ternillas

Receta de sopa de ternilla

Ingredientes:

1 lb de ternilla de res
1 Cebolla mediana
1 Ají mediano
6 Tomates
3 Dientes de ajo
150 g de fideos
3 Papas medianas
1 Hojita de laurel
1 Cucharada de pasta de tomate
3 Limones medianos
2 Cucharadas de aceite
Sal a gusto

 Preparación:

Corte las ternillas en pedazos y sazónelas con sal. En recipiente adecuado, sitúe el aceite, las ternillas, las especias frescas –limpias y cortadas a la jardinera-, pasta de tomate y laurel, y deje sofreír a fuego moderado durante 5 min. Agregue 4 litros de agua. Cuando rompa el hervor, baje la candela y deje cocinar lentamente hasta que la carne se desprenda con facilidad del hueso y el líquido haya reducido ¼ parte. Corte las papas, después de peladas y lavadas, en octavos, agréguelas al caldo y cuando haya cocinado 10 min añada los fideos y cocine 10 min más; rectifique el punto de sal y deje reposar la sopa fuera del fuego 10 min.
A las sopas típicas suele adicionárseles en algunas regiones de país, malanga y calabaza, también plátanos chatinos, de modo que si usted lo desea, puede hacerlo, y no por ello deja de ser la misma sopa.
Sírvalas con limón

No hay comentarios:

Publicar un comentario