Platos típicos cubanos, comidas rápidas y dulces caseros.
La gastronomía cubana es muy rica y variada, ofreciéndonos una gran diversidad de platos exquisitos que nos han deleitado el paladar durante décadas, para los cubanos, la comida cubana es una de las más sabrosas del mundo por su inigualable sazón, por eso he tratado de recopilar en este blog todas las recetas de nuestra cocina tradicional, además de deliciosos postres y dulces caseros cubanos que estoy seguro serán del agrado de todos los visitantes del sitio.
Enchilado de camarones
Esta receta cubana es otra herencia de los esclavos haitianos que fueron llevados a Cuba para trabajar en los campos de caña. Es lo que se llama una receta Cubana-Creole.
Y a pesar de su nombre, no lleva chile como uno de sus ingredientes; en el Caribe un enchilado se refiere a un guiso espeso de tomate, vino y especies, que puede ser hecho de pescado, langosta, cangrejo o camarones. Claro que si alguien desearia darle un toque de picante, se le añaderia unas gotas de salsa de tabasco, pero no seria la tradicional receta cubana.
El mundo de los chiles y ajíes, es un poco complicado, el chile mexicano más picante es llamado habanero, ironicamente fue nombrado en honor a una ciudad (La Habana) que no usa chile en sus platos. Y esta receta es llamada Enchilado de camarones, y no lleva chile como uno de sus ingredientes, curiosidades culinarias!
El enchilado es servido tradicionalmente con arroz blanco.
Receta
2 libras de camarones
¼ taza de aceite de oliva
1 cebolla
4 dientes de ajo
1 cdta de paprika
½ aji morrón verde
1 aji morrón rojo
1 lata de puré de tomate
½ lata de guisantes o aceitunas verdes
½ taza de vino seco
½ taza de agua
1 hoja de laurel
un macito de cilantro
comino, pimienta y sal a gusto.
1 taza de agua.
Limpie y lave los camarones.
En una olla honda, caliente el aceite de oliva.
Agrege la cebolla, el ajo, los ajies morrones, cilantro y puré de tomate para crear el sofrito. Recuerden, yo paso todas mis especies por el food processor para no tener trozos de cebolla o ajies en la comida.
Añada los camarones y revuelvalos en el sofrito.
Agregar el vino seco y el agua.
Condimentelos con el comino, paprika, sal y pimienta a gusto.
Agregar la hoja de laurel y los guisantes o aceitunas.
Déjelos cocinar a temperatura baja por 20 minutos sin tapar la olla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que bien se mira esta receta gracias por compartirla solo queda meter manos a la cocina y ver como me queda ...
ResponderEliminarSaludos
Mi Pagina: Comprar marisco